Patagones: Docentes y auxiliares marcharon en silencio

Docentes y auxiliares de Patagones realizaron una marcha silenciosa en la tarde de este viernes.

Publicado por Fmkyrios Patagones en Jueves, 2 de agosto de 2018

Auxiliares y maestros de Carmen de Patagones acompañados por sus respectivos gremios, realizaron en la tarde del miércoles  una marcha de silencio por el centro de la ciudad. En medio de un profundo dolor por la muerte de la maestra y el auxiliar, como consecuencia de una explosión, manifestaron:“Exigimos que esto no quede impune”. Además confirmaron un “paro de actividades para el viernes”.

Los distintos referentes gremiales dieron su parecer por lo sucedido:

Andrés Amoroso (Suteba) expresó: “La verdad que tenemos mucho dolor por lo acontecido, más aún por la desidia del estado y de la gobernadora Vidal, que fue lo que causó la pérdida de dos compañeros de trabajo. Repudiamos esto”.

A su vez el docente reafirmó el paro de este viernes, “tiene que ser masivo”, dijo y señaló; “el límite es la vida”

Ángel Pichón (UDOCBA) indicó: “Esta tragedia tiene un responsable; el gobierno de la provincia”

Mientras que Nicolás García (CTA) recodó: “Esto lo veníamos advirtiendo , se podía prevenir. Lo ocurrido es producto de la desidia del estado. Tienen que haber escuelas públicas en condiciones”

Docentes y auxiliares culminaron la marcha del silencio en el Concejo Escolar de Patagones

Explosión en una escuela de Moreno

La tragedia de la escuela en Moreno que cobró como  víctimas fatales a una  vicedirectora y un auxiliar,  sacudió a la comunidad educativa, quien se pronunció “indignada” por lo sucedido y señaló que esto es una “crónica de una muerte anunciada”.

En tanto, el dirigente gremial de Suteba Roberto Baradel, responsabilizó a las autoridades y dijo que va a radicar una denuncia penal contra Vidal y su ministro de Trabajo. Además convocó junto con otros gremios docentes, a un paro para este viernes 3 del corriente mes.

Todos los gremios docentes estuvieron presentes

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros