Patagones: En un acto sin precedentes, una multitud le dijo NO al proyecto de despenalización del aborto

Convocados por las congregaciones cristianas evangélicas, acompañadas por la comunidad católica y una gran cantidad de vecinos en general, en  un clima festivo y eufórico, marcharon este sábado por las calles de Carmen de Patagones, bajo la consigna “Salvemos las Dos Vidas.

Enarbolandos con los ya conocidos pañuelos celestes, cientos de personas, entre ellos muchos jóvenes, marcharon por la céntrica calle Comodoro Rivadavia, en la mañana de este sábado en la cabecera del partido.

Tal cual estaba anunciado, la concentración se realizó en la plaza Villarino, en la esquina de Suipacha y Comodoro Rivadavia. El intenso frío reinante a las 9:30 de este sábado, no impidió que cientos de vecinos de diferentes barrios llegaran al lugar del encuentro.

Desde allí y en un clima festivo y eufórico, acompañado de redoblantes, bocinas y entonando canciones en contra del aborto y a favor de la vida, las personas avanzaron en dirección a la plaza 7 de Marzo.

La marcha fue encolumnada por pastores y referentes de distintas organizaciones  de la comunidad, y acompañada por una inmensa cantidad de vecinos, pocas veces vista en la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires. Casi dos cuadras completas de personas fueron las que marcharon hasta llegar al lugar donde se desarrollaría el acto central, la plaza 7 de Marzo.

Una vez allí y luego de entonar el himno nacional argentino, se desarrolló el programa previsto, en el que Mary Almeida y Alejandra Kador (ambas pastoras) dieron palabras de bienvenida a los congregados en las histórica plaza.

En tanto que el doctor Rufino Espósito, se refirió al “inicio de la vida”, mientras que el abogado Juan Manuel Angos, mencionó los “derechos del niño por nacer”.

La flamante glorieta de Patagones, sirvió de palco para los organizadores

Asimismo, el pastor Mariano Bogado explicó las razones de la convocatoria, mientras que el pastor Aldo Pier compartió una reflexión alusiva la jornada, cerrando la actividad el pastor Fabián Calvo, con una oración por las autoridades del país.

Jornada Nacional

La actividad se llevó adelante en el marco de una jornada nacional, que tuvo como centro la capital federal, pero que a su vez se replicó en toda la Argentina. La marcha en favor de “Las Dos Vidas” se realizó en el contexto de la votación por el proyecto de legalización del aborto que se llevará adelante el próximo 8 de agosto en el Senado de la Nación

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros