Por “falta de gas”, la Spegazzini reiniciará las clases con horario reducido

De no mediar inconvenientes el lunes 3 de septiembre el centenario establecimiento educativo reiniciará las clases,. Entre las alternativas para que los 194 alumnos desarrollen sus actividades, se encuentran: “Llevar equipos de mate para el desayuno, y dos veces a la semana viandas para el almuerzo”. La obra de gas que aún no se inició tiene un plazo de “20 días como mínimo y 50 como máximo”. La escuela no tenía un mantenimiento “serio”, desde 1963.

Después de ser recibido por el intendente Zara, el director de la Escuela Agraria Carlos Spegazzini, Darío Ricca, adelantó en FM KYRIOS que “de no mediar inconvenientes el lunes ‘3 de septiembre’ se reanudarían las clases de manera parcial, desde las 9:40 (ingreso), hasta las 17 horas” (egreso), explicó.

Respecto al reinicio de clases Ricca anticipó: Al comienzo tendremos ciertas “dificultades técnicas”, pero que se “aceitarán” en el día a día.

Entre ellas detalló: “Por el momento, para el servicio de desayuno le solicitamos a las familias, que los alumnos concurran con equipos de mate, mientras que el servicio alimentario escolar en la escuela, se encargará de suministrar el pan o alguna torta”.

“Con el almuerzo -explicó-, acordamos con los padres que sería por medio de viandas,  suministradas por los propios familiares,  los días martes y jueves, mientras que el resto de la semana lo hará la escuela y el Concejo Escolar”.

De todas maneras Ricca advirtió, “esto sería un plan B”, y explicó: “También estamos haciendo gestiones para que se puedan instalar tubos de gas, de ser así, lo anterior ya no sería necesario”.

Asimismo desde la institución explicaron que, “en caso de tener días de mucho frío, contamos con la autorización de la Inspectora Jefa Distrital, Patricia Candelo, de suspender las clases si fuera necesario”.

Por último, el director de la escuela reconoció: “Si bien se han hecho muchas reparaciones en los últimos años, la última vez que este edificio tuvo un mantenimiento en serio, fue en el año 1.963”.

ESCUCHÁ LA NOTA

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros