¿Qué dijo Zara sobre la posible vuelta de Rodrigo Boelter al Consejo Escolar?

Un oficio judicial librado el jueves pasado dispone  la suspensión de los efectos de la destitución del docente. ¿Cómo se pronunció el jefe comunal al conocer la noticia?

En marzo del año anterior el entonces presidente del Consejo Escolar de Patagones, Rodrigo Boelter, fue destituido de su cargo luego que se lo relacionara a un presunto uso personal de fondos por unos 50.000 pesos, provenientes del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED), destinado a la Escuela Secundaria 5 de Bahía San Blas.

Tras la denuncia, el intendente Zara le había pedido al maestro que renunciara a la presidencia del Consejo, sosteniendo que “tendrá que demostrar qué hizo con esos fondos”.

En estos días, el abogado y concejal radical Juan Pablo Lozano, publicó en su cuenta de Facebook, un oficio en el que el juez de la causa ordena que “se deberá suspender los efectos del acto de destitución sobre Boelter”.

FM KYRIOS le consultó al intendente de Patagones sobre el tema, quien respondió: “Hay que ver cómo sigue esto, en su momento se enviaron todas las actuaciones a Educación y parece ser que como todavía no enviaron un dictamen, el juez entendió que pasado el tiempo tiene que volver a su cargo”.

“Creo que esto está en manos del Consejo Escolar, de la Jefa Distrital, y ver el tema de ‘esta persona’”, concluyó Zara.

 

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros