Rousiot reclama por el boleto estudiantil interprovincial comarcal

La concejal del bloque Frente para la Victoria, informó que siguen sin obtener respuestas por el pedido de tratamiento de un sistema del boleto estudiantil que contemple los viajes interprovinciales Viedma-Carmen de Patagones.

A su vez indicó: “En el mes de marzo de 2017 se anunció desde el gobierno provincial la creación de la comisión de coordinación y seguimiento del transporte público de pasajeros entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, identificado como unidad administrativa nº 4”.

En agosto, los ediles justicialistas solicitaron al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Río Negro Dr. Juan Ignacio Ciancaglini, que se le de tratamiento a la puesta en vigencia del boleto.

En esta oportunidad, los concejales pidieron particularmente a Ciancaglini que incorpore este reclamo estudiantil como prioritario en la agenda de la Comisión Coordinadora del Transporte Público entre Viedma y Patagones, comisión que preside en conjunto con su par de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti.

Los centros de estudiantes de la región, que históricamente han motorizando el reclamo presentaron recientemente una nueva solicitud en este sentido.

Al respecto, Rousiot expresó que “es necesario crear un sistema de boleto estudiantil comarcal que garantice el derecho a estudiar” ya que se trata de una demanda real, basado en un largo reclamo que ha vuelto a tomar vigencia con la nueva petición de las organizaciones estudiantiles ante el Concejo Deliberante.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros