Se desarrolló la jornada “Emprender Regional 2018” en Carmen de Patagones

Con una importante participación de microemprendedores de la Comarca, se llevó adelante en la Sala Arq. Alberto de Paula de la Casa Cagliero, la actividad denominada “Emprender Regional 2018”, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Patagones.

La misma tuvo como objetivo informar y transferir herramientas de conocimiento a todos aquellos que están por dar los primeros pasos en un emprendimiento, como así también a aquellos que poseen una actividad en marcha.

El evento se llevó a cabo a través de tres disertaciones. La primera realizada por el Lic. Guillermo Liverotti enfocándose en los principales factores que posee un emprendedor. Seguidamente, el Lic. Pablo Obreque, expuso las herramientas de financiamiento y su búsqueda. Por último, fue el turno de emprendedores locales, los cuales exhibieron los obstáculos y desafíos a la hora de enfrentar su emprendimiento y cuáles son sus perspectivas de cara al corto y mediano plazo.

Presidió la presentación el Intendente del Partido de Patagones, Ing. José Luis Zara, acompañado por la Subsecretaria del área de Desarrollo Territorial, Eloise Gaidos, y contó con la participación de Autoridades de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, de la Federación Entidades Empresarias de Rio Negro y de la Corporación del Comercio e Industria de Patagones y de Viedma.

Al momento de dar la bienvenida a la jornada, la Subsecretaria de Desarrollo, Eloise Gaidos, agradeció a las autoridades de la Federación por elegir Carmen de Patagones para esta disertación, ya que, es importante contar con este tipo de herramientas que permitan desarrollar una mayor actividad económica y laboral.

Nicolás Palma, Presidente de Jóvenes Empresarios FEBA, refirió que es fundamental favorecer el emprendedorismo como disparador de la generación de empleo genuino, para ello es necesario conocer diferentes herramientas con las que se cuenta, como la tecnología y los factores locales que favorecen la actividad.

Por último, y previo al inicio de la charla, el Intendente José Luis Zara manifestó su orgullo porque sea Carmen de Patagones la sede de esta jornada y agradeció en particular a los emprendedores  que apuestan y van a seguir apostando por Patagones para desarrollar su empresa o microemprendimiento, y que la intención de este tipo de actividades es incentivarlos a seguir por este camino.

Se recuerda que ante cualquier consulta o asesoramiento técnico respecto a emprendimientos a iniciar o en desarrollo se pueden acercar a la Subsecretaria de Desarrollo Territorial ubicada en Mitre Nº 84 de Carmen de Patagones.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros