“Patagones tiene 3 escuelas cerradas por peligro de escape de gas”, afirman desde Suteba

Desde el gremio docente de Patagones, denuncian que “ya son 3 las escuelas cerradas por peligro de escape de gas. A la escuela Laboral, se le sumaron el jardín 910 y la escuela Técnica”, indicaron.

“Son cerca de 800 escuelas cerradas en toda la provincia por falta de inversión educativa. Mientras tanto la Gobernadora no nos atiende, y tampoco convoca a paritarias, que sería el ámbito para discutir infraestructura escolar”, señalaron desde el gremio docente.

A su vez recordaron que “la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo vence mañana y no hay novedades al respecto. Seguimos con los salarios congelados desde el año pasado”.

“Hay una ausencia y un silencio alarmante. La comunidad educativa de la escuela de Moreno aún sigue esperando la presencia de la Gobernadora”, expresaron mediante un comunicado.

En referencia al Consejo Escolar de Patagones, reclamaron: “Sigue con su dinámica habitual, como si nada pasara: Pasean por las escuelas pidiendo que bajen los carteles que reclaman infraestructura. Una vergüenza, habiendo dos muertos, un electrocutado y miles de chicos sin clase”, concluyeron.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros