“Trabajadores de ARSA no cobraron el sueldo, ni tienen fecha de pago”, confirmaron preocupados desde UPCN

El gremio UPCN señaló: “El gobierno rionegrino, que se jacta de ‘tanto esfuerzo’ y pregona la igualdad para los trabajadores que llevan adelante el trabajo cotidiano del Estado, aún no abonó los salarios de los compañeros que trabajan en una de sus empresas, ARSA”.

A día de hoy, (día 7 de agosto)  incluso NO TIENE FECHA DE PAGO de los sueldos de julio para los trabajadores de una empresa (ARSA) que en lo que va del año ni siquiera llegó a pagar el aumento salarial del 7%, cuando la inflación supera el 20%”, manifestaron de la entidad dirigida por Juan Carlos Scalesi.

“Esto refleja algo más que ‘días y fechas atrasadas’, es la confirmación de  la total falta de consideración y respeto por  parte del arquitecto Roger García a la totalidad de  trabajadores, ya que ni siquiera hace efectivo el pago de los salarios de acuerdo al pésimo acuerdo que la provincia firmó con otro gremio y en particular con  el gremio mayoritario de la empresa estatal”, indicaron.

“Por tal motivo la UPCN hace público el desprecio a estas actitudes de una patronal totalmente desconsiderada para con sus trabajadores. Los compañeros de ARSA se encuentran en la segunda semana del mes sin poder hacer frente a sus obligaciones de pago, con sueldos consumidos por la inflación y desvalorización del peso y son víctimas de un destrato repudiable por parte de quien debe sostener el trabajo cotidiano de los agentes que llevan adelante la provisión de un recurso vital a todos los ciudadanos de la provincia”.

“Exigimos que el responsable, arquitecto Roger García, se haga cargo de la situación, informe a los compañeros las causas del atraso y haga efectivo el pago de los salarios a la brevedad”, concluyó en su comunicado.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros