Trabajadores de prensa realizaron un escrache por el despido de un trabajador

El secretario general del sindicato, Nelson Namuncurá, expresó: “Vinimos a hacer visible nuestro descontento, ya son 25 los trabajadores afectados y en el diario pretenden llegar a los 100”. Además anticipó que en “septiembre realizarán un paro nacional” de trabajadores de prensa.

Este viernes por la mañana,  el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, repudió nuevamente “un nuevo despido sin justa causa” en la agencia de la capital provincial del diario Río Negro.

“La empresa a cargo de editar este medio hace tiempo ya que viene insistiendo con una única modalidad para reducir costos: atacar el empleo de probados profesionales”, sostuvieron.

“Hace menos de un mes lo habían hecho con el compañero Miguel Velázquez de Sierra Grande, quien recibió el telegrama de despido en el mismo momento en que recibía órdenes de trabajo”, recordaron.

“Ahora le tocó a Pedro Caram, periodista de reconocida trayectoria en el medio local, con más de 24 años de antigüedad en el diario”, señalaron.

“Esta entidad gremial se solidariza con el compañero afectado y con Sergio Escalante, de la corresponsalía de Valle Medio, también despedido sin justa causa después de más de 20 años de servicio” manifestaron desde el sindicato de Viedma.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa también formó parte de la multitudinaria movilización que el día martes se realizó en Viedma, en contra del ajuste que impone el gobierno nacional y que es aceptado por el gobierno provincial.

Lo hizo en apoyo a los reclamos de todos los compañeros trabajadores, y exponiendo la propia realidad: que incluye en el caso del diario Río Negro la continuidad del achique a partir de jubilaciones anticipadas, desvinculaciones voluntarias, y ahora despidos directos y sin causa.

Para concluir indicaron que “ya son más de 25 los compañeros del diario, en Rio Negro y Neuquén, que se han quedado sin su fuente de trabajo”.

Este sindicato sostiene que es intolerable continuar con la política de achique, poniendo a los trabajadores como la única variable de ajuste.

Por último, esta entidad gremial se suma a las medidas de fuerza anunciadas por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa prevista para el 5 de septiembre, que incluyen un paro total de actividades en las redacciones de todos los diarios del país, en reclamo de la actualización salarial y por el cese de los despidos.

Trabajadores de Prensa en contra de los despidos del Diario Río Negro. Hablamos con Nelson Namuncura

Publicado por Fmkyrios Patagones en Viernes, 31 de agosto de 2018

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros