Zara opinó sobre la quita del Fondo Sojero: “Nos va a afectar en 4 millones de pesos los últimos meses del año”

Si bien el intendente de Patagones se mostró preocupado por la situación, a su vez aseguró que, “la provincia  este año nos vuelve a depositar fondos para obras, las que estaremos licitando los primeros días de septiembre”, adelantó.

Con la eliminación del Fondo Federal Solidario, las provincias y municipios dejarán de recibir hasta mil millones de dólares en fondos para obras de infraestructura. El anuncio no deja de preocupar a cualquier gobernante del país, cuanto más  a aquellos municipios “dependientes” como lo es el caso de Patagones, en gran manera de la coparticipación.

FM KYRIOS consultó al respecto al intendente del partido más austral de la provincia de Buenos Aires, José Zara, quien confirmó que “la eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja (FFS) nos va a afectar en los últimos meses del año en una suma cercana a los 4 millones de pesos”.

“Es lógico que a los municipios como los nuestros que dependemos mucho de la coparticipación, este tipo de fondos que son para infraestructura, nos repercuta”, reconoció.

Asimismo Zara expresó: “Hay que ser realista, ya que venimos recibiendo un poco más de coparticipación, pero a su vez también la provincia  este año nos vuelve a depositar fondos para obras que estamos licitando los primeros días de septiembre , entre el 10 y el 12, y que representan más de 40 millones de pesos”, concluyó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros