Centro de Formación Laboral N°1: El Consejo Escolar se comprometió a realizar arreglos

Paulo Bykaluk, presidente del Consejo Escolar de Patagones, confirmó en FM KYRIOS que “los alumnos del establecimiento educativo de calle Villegas, continuarán asistiendo a clases, previo a la realización de algunos “arreglos menores”- aclaró-. Según el funcionario, esto fue lo acordado en una reunión entre los padres de los chicos, y las autoridades de educación local. AUDIO DE LA NOTA

Luego de la exposición mediática por parte de algunos papás de alumnos que asisten al Centro de Formación Laboral N°1, donde manifestaban su preocupación por el estado edilicio del viejo edificio de Villegas 270, las autoridades del Consejo Escolar de Patagones, con su presidente Paulo Bykaluk, accedieron a una reunión solicitada por los familiares de los chicos.

Según precisó el funcionario en el programa “Día a Día”, primero se reunieron el miércoles de la semana pasada, escucharon el reclamo y el jueves, el Consejo llevó una propuesta”.

“Nos comprometimos a realizar algunos arreglos menores para que el edificio esté en condiciones y así los chicos puedan asistir a clases”, explicó el docente.

Más allá de los reclamos de los padres de los alumnos, Bykaluk recordó que “ya se había hecho una inversión muy grande con el gas”. De todas maneras confirmó que “se continúa trabajando en la casona de la escuela Spegazzini (lugar donde serían trasladados los alumnos).

Asimismo, el funcionario no pudo brindar certezas en cuál de los dos espacios -la casona o el edificio de Villegas-, los alumnos podrán culminar el ciclo escolar.

El flamante presidente del Consejo también confirmó que “los chicos aún no están yendo a clases, por lo menos hasta que se finalicen los arreglos. Restaría saber cuándo se comenzaría la obra de refacción”, indicó.

¡ESCUCHÁ LOS DETALLES DE LA NOTA!


 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros