El martes no habrá atención en los bancos de todo el país

La Seccional Viedma de la Asociación Bancaria informó que el próximo martes 25 de septiembre adherirán al paro general de 24 horas dispuesto por la CGT. En consecuencia ese día no habrá atención en los bancos de todo el país.

“Como ya lo hemos sostenido en forma reiterada, el modelo económico que insiste en llevar adelante el gobierno nacional cumpliendo a rajatabla la receta del FMI y contradiciendo expresamente todas y cada una de las promesas de campaña, solo genera hambre, desocupación, devaluación del salario, degradación de la salud y educación y quiebra del sistema previsional”, indicaron desde el gremio.

“Es necesario ponerle freno a este desquicio, lo reclaman nuestros jubilados, los niños que ya no se alimentan como es necesario y en general toda la sociedad argentina”.

“Como si todo esto fuera poco, los anuncios que pretenden consagrar en el Presupuesto 2019 indican las reducción del 50 % del beneficio de Zona Desfavorable para los Patagónicos, la eliminación de las exenciones del Impuesto a las Ganancias y el incremento de la percepción de algunos conceptos de este impuesto regresivo”, cuestionaron desde el sector sindical.

“El esfuerzo de los trabajadores bancarios, con medidas de fuerza incluidas, para obtener una justa recomposición salarial, se ve ahora también afectado por este interminable proceso devaluatorio”, manifestaron preocupados.

“El mejor equipo de los últimos 50 años no puede (o no quiere) contener la disparada del dólar, dilapida día a día las reservas y permite la aplicación de altísimas tasas de interés”, enfatizaron.

“A nuestro sector de trabajo lo afectan especialmente atentando contra el sistema previsional de los compañeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires y quitándole recursos al Banco de la Nación Argentina pretendiendo descapitalizarlo para después ofrecerlo al mejor postor…NO PASARAN… EL NACION NO SE TOCA…”

“Una vez más reclamamos un cambio URGENTE en la política económica que favorezca a los sectores productivos, recupere el mercado interno y apueste a la creación de fuentes de empleo para que todos los Argentinos tengan una vida digna”.

“Ratificamos igualmente el rechazo al proyecto de Presupuesto nacional impuesto por el FMI, que solamente servirá para agravar la crisis”.

“Estamos en emergencia nacional y nuestro Sindicato como siempre está a disposición para acordar un plan de acción y un programa de medidas que ayuden a superarla”.

“Estas son solamente algunas de las razones por las cuales adherimos y convocamos al paro general de 24 horas, determinado por la CGT para el día martes 25 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo”, concluyeron con el comunicado del signicato conducido por Rodolfo Cufré

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros