Padres de alumnos del Centro de Formación Laboral, aseguran que el edificio, “no da para más”

Un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela de Formación Laboral N°1 de Carmen de Patagones, manifestaron a FM KYRIOS su disconformidad por el estado en que se encuentra el edificio,  indicando que “si bien las autoridades arreglaron el tema del gas, pero la escuela no está en condiciones”. El miércoles convocan a una reunión para buscar soluciones.

Ana Pascohuinca, es mamá de una nena que asiste al establecimiento educativo de calle Villegas, y  en diálogo con el programa “Día a Día” manifestó su preocupación por el estado actual del edificio, -“si bien esto no es de ahora, aclaró- , pero la escuela se cae a pedazos, no está en condiciones, no solo para que asistan nuestros chicos, sino tampoco para que lo hagan los maestros”, expresó en el medio radial.

Entre las preocupaciones que enumeró se encuentran: “Las paredes con riesgo de electrocución, el patio en mal estado, el techo y hasta roedores, este edificio no da para más”, exclamó la preocupada madre”.

“En principio por lo que sucedió con el gas -fue interrumpido el servicio por arreglos que debieron llevarse a cabo-, y ahora por el resto de los inconvenientes que tiene el edificio, ya va a hacer 1 mes que nuestros hijos no concurren a clase, y pensamos no enviarlos hasta que esto se solucione”, aseguró.

Padres autoconvocados

Con miras de poder encontrar una solución, Pascohuinca invitó a los padres de los alumnos a una reunión que llevarán adelante junto a otros papás y docentes, este miércoles a las 14 horas en la misma escuela- Villegas 270-.

“También estamos convocando al intendente y sus funcionarios, nosotros necesitamos que ellos también estén presentes”, culminó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros