Paritarias: ¡Municipales dijeron SI!

Bajo una intensa lluvia el numeroso grupo de trabajadores municipales apostados en las escalinatas del palacio municipal, decidieron en asamblea, aceptar la propuesta del ejecutivo de Patagones. ¡MIRÁ EL VIDEO!

Luego de una semana de intensas negociaciones, con retenciones y un paro general en el medio, finalmente se puede decir que este viernes, fue el “Día del Acuerdo”, entre el ejecutivo de Zara y el “tridente” gremial.

Mientras que en la calle y bajo una copiosa lluvia, un numeroso grupo de trabajadores de diversas áreas municipales, esperaban al son de las ruidosas bocinas,  los redoblantes y tambores , si habría o no definición . Dentro del municipio, Martínez (FE.SI.MU.BO), Paleta (ATE) y Castillo (SOYEM), fueron quienes representaron a los trabajadores municipales, en la mesa paritaria.

Zara rubricando el acta

La negociación no fue sencilla, ya que por lo menos en tres oportunidades los gremialistas debieron salir a la calle a explicarle a sus representados la oferta “superadora” del gabinete de Zara, quien hoy se dio cita a la reunión. Quizás como sabiendo que algún inconveniente podía surgir y que él debía estar ahí para dar la última palabra.

El jefe comunal no estuvo solo, sino con su “lugarteniente”, Daniel Paredes, además de Ricardo Tellería, (el hombre fuerte), por lo menos así comúnmente  lo suelen llamar a quien administra las finanzas, además de ser un muy buen amigo del ingeniero civil. Por supuesto no podía faltar Alejandra Araujo.

Todos los nombrados fueron quienes suscribieron el acta acuerdo del incremento referido al segundo semestre del año 2018.

Acta acuerdo

Conforme a lo plasmado en el escrito, y a la demanda de las entidades gremiales, se estableció: Un 15 % de incremento dividido de la siguiente manera: 5 % del sueldo básico a la bonificación remunerativa en el mes de octubre, el mismo porcentaje (5 %) del sueldo básico a la bonificación remunerativa en el mes de noviembre, y un 5 % de aumento al sueldo básico en el mes de diciembre.

A esto debe sumarse un bono adicional de compras en supermercados locales, durante diciembre,  por un valor de $ 4.000.

De todas maneras, las partes establecieron durante el último mes del año, nuevas reuniones por ítems de situaciones laborales específicas, de acuerdo a las áreas.

LOS DÍAS NO SERÁN DESCONTADOS

Ya sobre el final de la última asamblea, los trabajadores convocados, ubicados sobre calle Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, no pudieron ocultar su agrado cuando uno de los sindicalistas les aseguró que el ejecutivo les confirmó que “no descontaría los días de retención”.

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros