Paritarias Municipales: “Hoy necesitamos que todos hagamos un esfuerzo”, dijo Tellería

Acerca del rechazo unánime por parte de los gremios municipales a la propuesta salarial del ejecutivo de Patagones, el titular de Hacienda del municipio aseguró a FM KYRIOS que “el recurso que solicitan los sindicatos no lo tenemos a disposición, ellos saben cómo está la situación del país”. ¡MIRÁ EL VIDEO!

Quizás del tridente del ejecutivo de Cambiemos (Zara, Paredes, Tellería), este último sea el más “áspero” para decir las cosas. Tal vez fue por eso, entre otras razones , que los sindicalistas que asistieron a la reunión del mediodía del martes, cuestionaron al funcionario por la manera de “encarar” la negociación salarial, además de criticarlo por no haber “estado” en los anteriores encuentros.

Sobre la reunión, en la que no hubo acuerdo, el funcionario expresó: “Me hice presente junto a mis compañeros (Alejandra Araujo y Juan Manuel Angos), para ratificar lo que habíamos ofrecido la semana anterior, ya que días atrás surgió una contrapropuesta por parte de los sindicatos”.

Sobre las pretensiones de ASEM, ATE y SOYEM, dijo: “Los números que estamos planteando son los que en realidad tenemos a disposición para poder hacerles entrega a los trabajadores municipales”.

Quien en sus inicios militara políticamente en las filas del vecinalismo de Patagones, utilizó la conocida metáfora de los economistas, la “sábana”, afirmando que “la de este municipio siempre fue corta” y luego enfatizó: “Hoy necesitamos que todos hagamos un esfuerzo”.

Tellería también recordó el bono propuesto por el municipio y el valor del mismo ($4.000), algo bastante distante a lo solicitado por los gremios ($7.000), diciendo: “Estamos bastante lejos de las pretensiones de los sindicatos”.

Dirigiéndose a los representantes de los trabajadores municipales, casi a modo de exhortación, indicó: “Ellos saben de la situación del país”. Fue luego de esto que volvió a recordar, “el recurso que ellos solicitan-los gremios-  no lo tenemos a disposición”.

“No tengo nada que esconder, entre todos tenemos que entender esta situación”, señaló.

Utilizando otra metáfora, hasta hace poco usada por el gobierno nacional, se refirió a la “tormenta”, señalando que “es lo que está viviendo Argentina y nadie la tenía pensada”.

Concluyendo aseguró: “No estoy dispuesto a generar un déficit en el municipio por una cuestión de capricho”.

¿Qué dijo Tellería de la retención de servicios decretada por los trabajadores en la asamblea realizada en el corralón municipal?

¿Qué respondió ante la crítica de los sindicatos que apuntaron entre otras cosas a “falta de comunicación” entre él y el resto del ejecutivo?

¿Por qué dijo que los gremios deben apelar a la coherencia?

¡MIRÁ EL VIDEO!

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros