Paritarias Municipales: Martínez espera que “la situación se pueda revertir”

El titular del gremio municipal ASEM, reveló a FM KYRIOS que “en las últimas horas mantuvo una reunión con el intendente de Patagones”. Avances en un posible plan de viviendas para municipales y la situación salarial de los trabajadores, fueron los temas del encuentro. Todos los detalles de la conversación, en la nota.

 

Si bien el sindicalista explicó que “la reuniín estuvo relacionada con aspectos referidos a la Federación que representa (FESIMUBO)”. De todas maneras, comentó que  “está preocupado por el escenario que viven los trabajadores municipales, por esa razón conversó sobre el tema con el intendente Zara, quien le prometió volver a “evaluar la situación”

Este viernes los trabajadores nucleados al área de servicios realizarán retención de servicios, y el lunes y martes de la próxima semana, quienes desarrollan tareas en salud del municipio, se plegarán al paro nacional de ATE, sin embargo Jesús Martínez representante del gremio municipal mayoritario, se mostró cauto y hasta esperanzado con lo que pueda llegar a ocurrir en la próximas horas, respecto a las negociaciones salariales de los municipales de Patagones.

De todas maneras adelantó que el gremio al que representa “se sumará al paro general del 25 de septiembre”.

Respecto al encuentro con Zara comentó: “El miércoles tuve una reunión con el intendente, en realidad fui como representante de nuestros afiliados, ya que estamos ante una muy firme posibilidad de realizar un convenio de un plan de viviendas” (AMPLIAREMOS PROXIMA NOTA).

De todas maneras, Martínez reveló que habló con el jefe comunal sobre la cuestión salarial de los trabajadores municipales, al respecto mencionó: “Algo pueda llegar a revertirse, puede haber alguna modificación con respecto al bono, y novedades acerca del incremento salarial”.

El secretario general de FESIMUBO en Patagones, explicó: “Esto lo digo, ya que el intendente  prometió volver a evaluar la situación para la próxima semana”.

A su vez Martínez confirmó que este viernes entregará una nota al jefe comunal con una propuesta, ya que según manifestó, “hasta el momento no han ofrecido nada”. Sobre el escrito dijo: “Esperamos respuesta para la semana entrante. De mi parte y desde el gremio al que represento, no hemos cerrado la puerta al diálogo”, concluyó.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros