Patagones: Cuarto intermedio para la paritaria de los municipales

Este jueves volvieron a reunirse los gremios municipales y el poder ejecutivo, en el marco de las negociaciones paritarias. Si bien los sindicatos rechazaron el ofrecimiento del equipo de Zara, los representantes de los trabajadores hicieron una contrapropuesta. ¿Cuál fue la iniciativa de los funcionarios y que propusieron los sindicatos? LOS DETALLES EN LA NOTA

FOTO ARCHIVO

Jesús Martínez, titular de ASEM (Asociación Sindical de Empleados Municipales) fue uno de los tres representantes presentes en el encuentro de ayer (jueves) a las 12 en el municipio de Patagones.

El referente gremial dialogó con el programa Día a Día y explicó lo sucedido en el encuentro.

“En el primer tramo de la reunión, el ejecutivo nos ofreció un incremento salarial del 5% (octubre) y 5% (noviembre). La primer parte al básico y la otra en ‘negro’, propuesta que rechazamos por completo”, sostuvo el dirigente gremial.

“Durante la discusión le propusimos un 8% al básico (octubre) y un 7% de manera remunerativa (noviembre). Sumado a un bono de $7mil en efectivo”, detalló el representante de FESIMUBO en Patagones.

Por último Martínez mencionó: “Ellos (ejecutivo) quedaron en respondernos este viernes y de acuerdo a eso, volveríamos a reunirnos en los primeros días de la semana entrante.

Por el lado del gabinete municipal, las negociaciones fueron llevadas adelante por los funcionarios, Daniel Paredes y Alejandra Araujo.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros