Proponen que el pan sea un “Bien Social”

El legislador Carlos Castagneto propuso que el producto en cuestión sea declarado “Bien Social”, con el fin de  “garantizar en todo el territorio de la República Argentina la adquisición del pan social . Los detalles de la iniciativa.

Carlos Castagneto, el diputado nacional que representa a la Provincia de Buenos Aires, propuso que el producto en cuestión sea declarado “bien social”, con el fin de  “garantizar en todo el territorio de la República Argentina la adquisición del pan social o común con un precio federal accesible y de calidad” estableciendo que “las personas físicas o jurídicas que elaboren y expendan o distribuyan el pan social tendrán el régimen especial tarifario previsto en la Ley Nº 27218”.

“Está demostrado que el pan en muchas sociedades han ayudado a combatir la pobreza y, como sabemos, alimentarse es un derecho básico de todo ser humano. Debido a todas sus propiedades nutritivas, el pan es un ‘ingrediente’ inamovible de la base de la pirámide nutricional, ya que constituye también la base de la alimentación, cosa que, por otro lado, ha sucedido a lo largo de la evolución de la especie humana en la mayoría de las culturas”, sostuvo Castagneto en su argumentación.

“En esta situación tan difícil, con el compromiso que tenemos como sociedad, y con el que me cabe como representante del pueblo de mi provincia de Buenos Aires, debemos garantizar el derecho de la libre accesibilidad al Pan como bien social, pues es el alimento símbolo que se comparte en familia”, sentenció el legislador.

(Grupo La Provincia)

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros