Repudian amenazas a trabajadores de prensa

Los Concejales Evelyn Rousiot, Diego Santos, Mario Alberto Francioni, Silbana Cullumilla, Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda, presentaron un Proyecto de Declaración en repudio a las amenazas sufridas a trabajadores de prensa del medio local Agencia Digital de Noticias (ADN).

El pasado martes los comunicadores sociales de esta agencia de noticias denunciaron ante el Ministerio Fiscal amenazas e intimaciones por medio de un correo electrónico de dudosa procedencia.

“Desde los Bloques del Frente para la Victoria y Frente Progresista rechazamos cualquier intento de acallar las voces de la prensa local, provincial y nacional y repudiamos enérgicamente el avasallamiento, las ostentaciones de poder y las amenazas explícitas efectuadas sobre los trabajadores de prensa y las empresas periodísticas independientes”, indica la iniciativa.

Al mismo tiempo, la presidenta del bloque de concejales del FpV, Evelyn Rousiot, manifestó que, “cualquier intento de acallar a la prensa, tanto con despidos como es el caso de la agencia TÉLAM, o con amedrentamientos, como lo sucedido en los últimos días, debe ser denunciada por la población ya que significa un recorte a la libertad de expresión, derecho indispensable de toda democracia”.

Los trabajadores de prensa del medio ADN se vieron obligados a realizar las respectivas denuncias en las justicia para proteger a sus familias, su medio de trabajo y su propia integridad. Motivo por el cual nos vemos en el deber de efectuar esta declaración de repudio, más aún en los tiempos de violencia institucional y política que vive por estos días nuestro país. “No queremos que este tipo de prácticas se naturalicen y pasen a ser parte de un paisaje sociopolítico aberrante que amenace las libertades individuales”.

“Exigimos que el Ministerio de Seguridad y Justicia, investigue exhaustivamente el caso para elucidar quienes fueron los responsables de estas amenazas y garantizar así la libertad de expresión“, completa el proyecto.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros