El ejecutivo de Viedma presentó a los gremios municipales su oferta salarial

Tal cual estaba previsto, este miércoles volvieron a reunirse integrantes del Poder Ejecutivo de Viedma y los gremios municipales (SOYEM y UPCN). La oferta del municipio conducido por Foulkes fue: “Aumentar el salario básico un 9%, incrementar las asignaciones familiares y una suma fija de 5 mil pesos.

Por parte del ejecutivo, el ofrecimiento concreto consistió en el incremento del salario familiar, abonando por hijo $1.684, a partir del 1° de octubre del presente año.

En segundo lugar, aumentar los salarios básicos conforme al siguiente cronograma: 3% en el mes de octubre, lo mismo en noviembre y 3 % en enero de 2019.

Dentro de la propuesta, también se encuentra el aporte de una suma fija de $5.000. Pagando $1.000 en noviembre, $3.000 en diciembre y $1000 en enero de 2019. Proporcionando la misma al personal docente según carga horaria.

Asimismo, el Ejecutivo presentó su intención de que el sueldo mínimo municipal fuera de $14.800, a partir de octubre.

Finalizando, el gabinete municipal propuso la cancelación del aguinaldo, junto con la suma fija de diciembre de $3000, previo a las Fiestas. Junto al compromiso del pago de los haberes de diciembre, el último día hábil de dicho mes.

LA RESPUESTA DE LOS GREMIOS

Por el lado de los sindicatos, se aceptó lo propuesto para las asignaciones familiares, pero solicitando que se contemple la aplicación automática en los próximos incrementos relacionados directamente a nivel nacional, siempre que esta condición sea beneficiosa para el trabajador.

De todas maneras, los gremios municipales, rechazaron el incremento del 9% en cuotas, considerándolo “insuficiente” en vista al actual proceso inflacionario.

Respecto al Bono de fin de año, los referentes sindicales expresaron su conformidad, aunque solicitaron que el Ejecutivo contemple la posibilidad de mejorar el monto.

En relación a la suma fija, en concepto de “Bono de Fin de Año”, fue aceptada por las entidades gremiales, aunque solicitando una “mejora”, conforme a lo ofrecido.

Por último, aceptaron el monto fijado para los salarios mínimos, al igual que las condiciones de pago de los acuerdos salariales.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros