El miércoles para el Banco Nación

Así lo adelantó el titular de la Asociación Bancaria de Viedma y la Zona, Rodolfo Cufré, a FM KYRIOS, quien indicó que “la medida de fuerza se llevará a cabo en todas las sucursales que la entidad tiene en el país”.

Desde el sindicato, también anticiparon que “ese día realizarán una marcha y movilización hacia el Congreso, para manifestar su rechazo a la aprobación del presupuesto nacional, en especial en su artículo 118” que comenzará a tratarse esta semana.

En parte del texto enviado por la entidad menciona que, “impone una transferencia de15 mil millones de pesos hacia el erario nacional, hecho a medida de  esos acreedores que representa el FMI”.

“Esto implica una principal discapacitación de la principal entidad del sistema financiero, un severo riesgo de descalce para el BNA , al que también se impone una colocación en LELIQ de su encaje y un importante retiro de depósitos del sector púbico en razón de ese presupuesto”.

“Esto conlleva un recorte significativo de su capacidad operativa y de actuación en el mercado financiero en un momento crítico”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros