El Sindicato de Prensa de Viedma denunció el despido de tres trabajadores

El Sindicato de Prensa de Viedma denunció el despido de tres trabajadores del Diario “Al Día”. El periodista Silvano Rosso, integrante de la comisión directiva del gremio que nuclea a comunicadores de la comarca, se refirió al difícil momento que está atravesando en la capital rionegrina, el sector al que representan.

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, denunció despidos masivos e injustificados en el Diario Al Día:

“El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma repudia el despido injustificado, sin mediar anuncio y negociación alguna, de tres compañeros que desempeñaban labores en el Diario Al Día, dos de ellos, integrantes de esta comisión directiva”.

“Los compañeros afectados se enteraron de la decisión al llegar en la tarde de este domingo a la sede del diario, donde no se les permitió el ingreso”.

El gremio además denuncia el “maltrato ejercido por parte de la propietaria de la empresa Claudia Craise, que en la tarde de este domingo no les abrió las puertas a los compañeros, asegurándoles desde adentro del local que ya había enviado los telegramas correspondientes”.

Desde la entidad sindical sostienen que “Nada más lejos de la realidad. Ninguno de los compañeros fueron notificados legalmente de la decisión, y por ello, este sindicato sostiene que siguen siendo empleados de la firma y acreedores de los derechos que les corresponden, como el pago de los sueldos y aguinaldos que a la fecha esta empresaria adeuda”.

A su vez adelantaron: “El sindicato ya tomó contacto con los compañeros e iniciará acciones de manera inmediata”.

“Los constantes atrasos salariales y la negativa de la señora Claudia Craise de dialogar sobre las mejoras en la condiciones, hicieron que este sindicato se declare en estado de alerta, y así se notificó al área de Trabajo de la Provincia de esta decisión”, señalaron.

Por ultimo enfatizaron “Solicitamos al gobierno de la provincia y al resto de las autoridades políticas, que tomen cartas en el asunto”.

En el AUDIO, el periodista Silvano Rosso, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Viedma y Patagones, brindó detalles de lo sucedido en FM KYRIOS

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros