Hoy ATE protesta en todos los hospitales de la provincia

Una representación rionegrina participará ademásde una marcha federal al ministerio de Salud

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves una jornada nacional de lucha en defensa de la Salud pública. En Río Negro, convoca a una nueva protesta con radios abiertas en los 36 hospitales públicos de la provincia. Además, una delegación participará de la marcha federal que partirá desde la sede de la Secretaría a Plaza de Mayo.

Las actividades son en rechazo a la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, el peligro que corre la cobertura de medicamentos y vacunas, el cierre de más direcciones creadas a lo largo de muchos años y el avance de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

El desfinanciamiento expresado en el Presupuesto 2019 afectaron ya las direcciones de SIDA, ETS, Epatitis, Tuberculosis y Lepra. Semanas atrás, las autoridades del hospital zonal de Bariloche denunciaron una faltante de vacunas contra el meningococo para niños de once años.

El ex ministerio de Salud, degradado a secretaría de Desarrollo Social, pierde coordinación nacional y articulación entre el sector público, privado y obras sociales, abriendo la puerta a la desregulación de precios y generación de desigualdades.

ATE rechaza también la adhesión en Río Negro de la CUS, el sistema ideado en la conservadora Europa de los ’80 que se expande en nuestro país con una gran contradicción: brindar cobertura universal dentro del sistema público y gratuito que garantiza la Constitución Nacional.

Bajo el argumento de ofrecer médicos de cabecera, digitalización de historias clínicas y la posibilidad de que cualquier ciudadano sea atendido en un establecimiento privado, la CUS restringe la cantidad y tipo de atenciones patológicas.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros