Ingresaron a una despensa con fines de robo, forcejearon con su dueño y terminaron huyendo

El hecho ocurrió este miércoles en horas de la noche, en un almacén ubicado en el barrio Eva Perón de Carmen de Patagones, cuando delincuentes irrumpieron en el negocio con sus rostros tapados. Hasta el momento solo se logró la aprehensión de un menor, quien fue restituido a sus progenitores.

Personal de la Estación de Policía de Carmen de Patagones, informó a KYRIOS que este “miércoles 10 de octubre, siendo las 20:55 hs, tomaron conocimiento de un intento de robo, con el uso de arma de fuego, en calle Islas Malvinas 681, resultando el damnificado, ser comercio de rubro, Despensa ‘El Tilo’ ”.

Según precisaron desde la policía local, una vez constituidos en el lugar del hecho, son informados que “momentos antes ingresaron al comercio barrial,  dos personas de sexo masculino con sus rostros tapados, utilizando cascos”.

“Uno de los sujetos portaba un arma de fuego con intenciones de cometer el delito, circunstancias en que se hallaba el propietario de comercio, produciendo un forcejeo en el interior del local, logrando así que los malvivientes se fuguen  a pie, para luego abordar una motocicleta que tenían estacionada por Av. Perón, perdiendo en el camino parte del arma utilizada”, señalaron las autoridades policiales.

A raíz de lo sucedido, los efectivos realizaron  un amplio operativo ‘cerrojo’, y con el aporte dado por el damnificado, en calle Dufour e Itaparica (300 metros del lugar) se procedió a la aprehensión de un menor de edad, (16 años) quien iba corriendo con un casco en su mano, coincidiendo las características físicas y vestimentas como uno de los sujetos que ingreso al comercio”, indicaron los efectivos.

“En el rastrillaje llevado adelante, se logra secuestrar el resto del arma utilizada en el hecho, siendo la misma de aire comprimido”, detallaron.

El menor fue traslado a la Dependencia, imputado del delito de Robo Calificado en Grado de Tentativa, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero Penal Juvenil nro. 2 del Dpto Judicial de Bahía Blanca.-

Por último, desde la Comunal de Patagones, manifestaron que “se continúa con las investigaciones para determinar la identificación del restante sujeto y de una femenina.

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros