Las Guitarras del Mundo estarán  en Viedma

Hoy, a las 20:30, en el Centro Cultural Municipal de Viedma podrán disfrutar del espectáculo de cuerdas enmarcado en el ‘XXIV Festival de Guitarras del Mundo’ organizado por la UPCN Nación para los trabajadores y todos los ciudadanos interesados en disfrutar de unas horas de música interpretada por brillantes artistas de las cuerdas.

Como desde hace veinticuatro años, nuestro gremio de trabajadores del Estado organiza este espléndido y cuidado festival dirigido por el maestro Juan Falú, que lleva a todas las capitales provinciales de Argentina a figuras nacionales e internacionales de la música.  Este año, el concierto de Viedma, contará con la presencia de artistas consagrados como María Isabel Siewers; Alberto D’Alessandro y Diego Magnín.

María Isabel Siewers es una multipremiada artista de las cuerdas. Ofreció conciertos y masterclass en Europa, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelandia, Malasia, Singapur y EEUU. Actualmente, además de concertista, es profesora de guitarra y música de cámara en la Universidad de Artes Mozarteum de Salzburgo.

Alberto D’alessandro, formado con maestros de la talla de Enrique Beloc o Abel Carlevaro, obtuvo numerosos premios nacionales y participó en conciertos y festivales en distintos países de Europa y América. Dictó mastercalss en universidades argentinas, mexicanas e italianas.

Diego Magnín es el artista local de esta edición. Necochense de origen y radicado en Viedma desde los años ’70, estudió guitarra en Buenos Aires y La Plata y formó parte del primer curso en el Profesorado de Guitarra de la escuela Alcides Biagetti de Carmen de Patagones, donde sigue desempeñándose como profesor. Participó de numerosos conciertos en distintas partes del país y de seminarios internacionales de guitarra.

La entrada al espectáculo de hoy es libre y gratuita. Sugerimos ir con tiempo -alrededor de las 20:00- porque suele colmarse la sala.

(UPCN)

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros