Mesa de la Función Pública: “La necesidad es mucha, esto se va a tener que acelerar”, sostuvo Recachuck

En el marco de la Mesa de la Función Pública, el poder ejecutivo municipal convocó a los gremios Soyem Viedma y UPCN, con el fin de reabrir las paritarias. La reunión pasó a cuarto intermedio para el miércoles 10 de octubre. En la NOTA, el detalle de lo solicitado por el sector que representa a los trabajadores.

 

Finalmente los gremios municipales y el gabinete de Foulkes, pudieron encontrase este jueves minutos después de las 12, para tratar de “cerrar” el año  lo mejor posible para los trabajadores municipales.

El aumento alcanzado en abril de este 2018, fue del 21%, y la inflación proyectada para el año es del 42%. Al respecto, FM KYRIOS, dialogó con Emilio Recachuck (Soyem Viedma), quien dejó un claro mensaje en sus demandas, al decir: “Nosotros hablamos siempre de recomposición salarial y no de aumento de sueldo”.

 

El sindicato conducido por  Recachuck, solicitó una recomposición salarial para todos los trabajadores -acorde a la inflación proyectada al mes de diciembre-, y un bono de fin de año, de un valor superior al otorgado en 2017.

A su vez, el referente gremial describió la situación de los trabajadores municipales, diciendo: “Están desesperados, este tipo de economía ha dado por tierra el salario de los trabajadores municipales”.

Si bien en este primer encuentro los gremios realizaron la presentación de sus demandas, y la reunión pasó a un cuarto intermedio para el miércoles próximo a las 12:30 horas.

Sobre los tiempos que puede llevar esta negociación . el gremialista sostuvo: “La necesidad es mucha, no veo en el espíritu de los trabajadores municipales de aguantar la “mesa”, esto se va a tener que acelerar  sobremanera”.

Por parte del poder ejecutivo participaron; el titular de Hacienda; Hernán Perafán y el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez. Mientras que por Soyem, lo hicieron; el Secretario General, Emilio Recachuck, acompañado del adjunto Fabián Schwerdt y Silvina Granara de Finanzas. Sumado a dos integrantes de UPCN.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros