Mesa de la Función Pública municipal: “Sería importante que el intendente se siente en la mesa de los trabajadores”, sostuvo Recachuck

El jueves por la mañana los municipales de Viedma resolverán en asamblea si aceptan  no la propuesta del ejecutivo. Desde los gremios evalúan proponer mantenerse en “asamblea permanente”, no descartando “otro tipo de acciones”. La reunión está prevista para las 8, y se llevará adelante en la plaza San Martín.

Aunque el resultado de la asamblea de los municipales viedmenses a realizarse el jueves parecería estar “cantado”, para el titular de Soyem la convocatoria es necesaria para saber “los pasos a seguir mediante esta negociación salarial en este segundo tramo del año”.

Recachuck, quien dialogó con FM KYRIOS, afirmó que los trabajadores “no va a aceptar menos de un 20% de aumento antes de fin de año” y que lo expuesto en el medio radial, “ya fue transmitido al ejecutivo”, sosteniendo que lo ofrecido “está bastante lejos de lo aspirado por los trabajadores.”

Sobre lo demandado por el sector trabajador, el titular del gremio mayoritario de Viedma, sostuvo: “Creemos que la comuna está en condiciones de dar ese aumento”

Acerca de las reuniones que se vienen realizando entre las partes, manifestó: “No creo que se puedan extender muchas más dentro de los carriles normales”.

Además agregó: “A partir de la reunión del jueves probablemente propondremos mantenernos en asamblea permanente, sino empezamos a conseguir lo que estamos pidiendo”. Luego enfatizó: “Y si nuestros compañeros se sienten insatisfechos con la propuesta municipal, tendremos que comenzar a tomar otro tipo de medidas de acciones sindicales, pero esto lo decidirá la asamblea”, afirmó.

Para Recachuck es importante la presencia del intendente en las negociaciones, al respecto manifestó: “Pedimos que esté Foulkes, ya que los mejores acuerdos los hemos logrado con él en la mesa. Por esa razón entendemos que sería importante que el jefe comunal se siente en la mesa de los trabajadores, y sea el mismo, quien tome definiciones sobre los sueldos”, concluyó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros