Se desplomó el Consumo y las Ventas Minoristas

Lo confirmó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). EN LA NOTA, LOS DETALLES.

La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) elaboró un informe en el que destaca una importante caída en el consumo, que se vio reflejada en una baja del 9,2% en las ventas minoristas registradas en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Desde la organización explicaron que “los comercios cumplen así nueve meses consecutivos en baja acumulando un declive de 4,3 % en el año. Hubo derrumbes de hasta dos dígitos en 11 de los 17 rubros relevados”.

Además, advirtieron que muchas familias se organizan en grupos para hacer sus compras en los comercios mayoristas, práctica que atenta contra los minoristas. “Todos los rubros relevados cayeron en la comparación anual. Las caídas llegaron al 14 % como fue el caso de Joyerías y relojerías y al 12,6 % en jugueterías, rodados, librerías, electrodomésticos y productos electrónicos”, completaron.

(Grupo La Provincia)

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros