UPCN reclama actualización del valor de las horas extras al PSA

‘Consideramos que los compañeros del PSA tienen derecho a un pago equitativo y equivalente al de cualquier trabajador del Estado’, dijo el referente de UPCN Rubén Molina.

Desde el año 2015, a través de una propuesta de la  UPCN mediante el Manual de Misiones y Funciones del PSA, se otorga a los compañeros del sector la posibilidad de acceso a horas extras. Esto responde a la falta de Recursos Humanos en algunos establecimientos y ofrece la posibilidad de conceder a los trabajadores un ingreso extra, realizando trabajo a contra turno, o sea que, quienes trabajan de mañana puedan hacer horas a la tarde y viceversa.

Desde su implementación, la  UPCN viene solicitando a la patronal que el pago por dicha prestación sea equivalente al que recibe por el mismo concepto cualquier agente público. Un compañero de otro organismo, de categoría inicial, cobra por ‘hora extra’ de trabajo alrededor de 260 pesos y eso solicita la UPCN para los compañeros que realizan trabajos en las escuelas. ‘Nos desayunamos hoy sobre la nueva ‘tomada de pelo’ a los trabajadores de las escuelas por parte de este concubinato entre el gobernador Weretilneck y Aguiar –dijo el secretario general Juan Carlos Scalesi- es vergonzoso disfrazar de incremento esto. Venimos solicitando desde su implementación que se pague el mismo dinero a los compañeros porteros que a cualquier trabajador de la Administración’.

Por otro lado la UPCN también pidió modificar la  Resolución de pago, de manera tal que estos conceptos sean abonados junto al salario del trabajador.

‘La idea de establecer un método de horas complementarias tenía en principio un doble beneficio: por un lado la patronal cubría la falta de trabajadores en algunos establecimientos y por otro, los compañeros podían hacer un dinero extra trabajando a contra turno –dijo Molina- pero el gobierno implementó esto de manera tal que hizo que el portero ofrezca horas extra por menos del 80 % de lo que cobra un compañero de cualquier otro organismo’.

El MMF propuso la opción como beneficiosa para ambas partes (empleador y empleado) pero la actual administración la tomó como otra opción de mano de obra barata en las escuelas.

‘Exigimos que el gobierno EQUIPARE LA HORA EXTRA DE UN PORTERO CON LA  DE CUALQUIER COMPAÑERO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA’, sentenció el secretario gremial de la  UPCN.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros