Viedma: Asumió la primera Defensora del Pueblo

Ante un gran marco de público, asumió esta mañana, la primera Defensora del Pueblo municipal, Nora Aurora Cader, quien manifestó que será la “arquitecta de esta defensoría”. El acto se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Viedma.

De esta manera la sesión especial, prevista dentro del marco del articulo N°38 de la Ordenanza N° 7835, puso en funciones a la primera Defensora del Pueblo de la ciudad de Viedma.

Luego de tomarle juramento a la nueva funcionaria, el presidente del Deliberante, Mario Alberto Francioni, aprovechó para compartir unas palabras y expresó que “es un orgullo compartir este hecho histórico para nuestra ciudad capital”.

Por su parte, Cader agradeció la presencia de funcionarios y público en general y agradeció “el acompañamiento físico y espiritual, en especial a los ediles porque tomaron la decisión de presentar esta ordenanza, que aprobaron este proyecto le dan la oportunidad que Viedma merece”.

Agregó que entre sus prioridades están la de “construir basado en los derechos, también en los hechos fundamentales y todo lo que se relaciona en el respeto por cada persona. El respeto que todas y todos merecemos”.

Cader es técnica en Seguridad Ciudadana, además de policía retirada. Tiene como antecedentes haber sido integrante del Consejo Municipal de la Mujer y titular de la Mutual Policial, además de una activa participación en diferentes organizaciones de la comunidad.

La ordenanza establece que la Defensora del Pueblo tendrá un mandato de cuatro años.

Estuvieron presentes el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el diputado del Parlasur, Jorge Cejas, las defensoras del pueblo de Neuquén, San Antonio Oeste y la delegada de la Defensoría de Nación, María Eugenia Rodríguez.

Además del presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Juan Carlos Cerone, legisladores, familiares y amigos de la flamante Defensora Municipal

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros