“Yo no voy a ir a una convocatoria que está hecha por una ordenanza que es inconstitucional”, sostuvo Paredes

El Jefe de Gabinete contó a FM KYRIOS las razones de su ausencia a la convocatoria hecha por los concejales de Patagones para la sesión de este miércoles 10 de octubre. El funcionario se descargó “duro y parejo” con los ediles, si excepción, afirmando que “la citación está hecha por quienes ocupan la banca en el HCD, fue bajo una ordenanza inconstitucional”.

Luego de la sorpresa por parte de algunos concejales que se dieron cita a la sesión especial, y el enojo por el lado de los otros ediles presentes, ante la ausencia de Daniel Paredes esta mañana, este medio dialogó con el Jefe de Gabinete municipal, quien al referirse a la convocatoria, lo primero que aclaró fue: “El HCD me atribuye funciones a mí, que no tengo”.

“Creer que esto es lo mismo que cuando se presenta el jefe de gabinete de la nación a explicar o informar sobre las decisiones del gobierno nacional, es una incoherencia”, sostuvo Paredes.

A esto agregó: “Los concejales quieren  modificar eso a través de una ordenanza, dejando sin efecto la ley orgánica municipal y la Constitución de la provincia”, aseguró el número 2 del municipio a KYRIOS.

Respecto a la convocatoria hecha para este miércoles precisó: “Fue realizada a través de la Ordenanza 2249. Eso está mal hecho”, afirmó. Luego explicó; “en cambio sí me convocaran a través de la ley orgánica, no tendría ningún problema en ir”.

De todas maneras, y firme en su decisión enfatizó: “Yo no voy a ir a una convocatoria hecha por una ordenanza que es inconstitucional”

Sobre la molestia y sorpresa de los concejales, que Paredes avisara que no iría a la sesión faltando muy pocos minutos para que inicie la misma, expresó: “Lo hice así porque estaba citado a las 10 de la mañana”.

Luego se preguntó ¿Ellos- los concejales-, no tienen que estar todos los días ahí, o se quejaron porque vinieron?

Quizás como una especie de reproche a los ediles, Paredes manifestó: “A mí lo que me sorprende poderosamente es que los concejales ya tendrían que saber cuál es la legislación vigente que nos regula”.

No conforme con lo dicho y por si no quedara claro el mensaje, se dirigió  a todos los que ocupan la banca, incluso Cambiemos, diciendo: “Me sorprende  que esta Ordenanza haya sido votada por unanimidad y que se le quiera dar la misma jerarquía que a un Jefe de Gabinete nacional, en el ámbito local. Hay cosas que se deben conocer, que son básicas y elementales”, precisó.

Asimismo dejó en claro “no tener problema en responder las preguntas”, pero insistió, “que sea bajo la norma legal e institucional”.

Fundamentando más aun el porqué de su ausencia al recinto en esta mañana, Paredes señaló que tanto el “inciso A, como el apartado 7°, ‘no existen’”, refiriéndose a los mencionados en el artículo 107.

“La verdad que hay cuestiones que los concejales ya las deberían dar por entendidas o sabidas”, concluyó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros