53 Viviendas: “Estamos buscando  un camino para resolver la situación”, sostuvo Isaac

El titular de Obras Públicas de Patagones  manifestó su preocupación por la paralización de la obra de las 53 Viviendas, que arrojó como resultado el despido de 25 trabajadores de la construcción. El funcionario adelantó a FM KYRIOS que “en los próximos días el intendente Zara viajará en pos de buscar una solución  al conflicto”.

Por KD

El tema de las 53 Viviendas transitó y debió ocupar la semana pasada uno de los primeros lugares en la agenda del intendente Zara. Primero, los gremios de la construcción fueron recibidos por el jefe comunal, quien les “prometió” ocuparse de La situación. Luego referentes de la UOCRA Bahía Blanca visitaron al jefe comunal, y este viernes, Jorge Isaac, confirmaba en el programa ‘Día a Día’ el despido de 25 obreros que trabajaban en el lugar.

Dias atrás Zara recibió a los gremios de la construcción por el tema (foto archivo)

Al respecto, Isaac  explicó los inconvenientes que se suscitaron hasta el momento y que en cierta manera llevaron a este desenlace: “La licitación de esta obra fue abril 2017, fue un esfuerzo conseguir la factibilidad de las viviendas, también sucedió lo mismo para que se confirmara el financiamiento y que se transfiriera el dinero para ser financiado”.

“Tampoco hay que olvidar- recordó- que la factibilidad técnica nos la dieron el 4 de enero de 2017. La obra se licitó en abril de ese año, luego en agosto nos dieron la factibilidad financiera y en el 29 de diciembre se firmó el convenio en el que se iba a transferir el dinero para el anticipo, y en marzo/abril estábamos en condiciones de hacer la obra, pero arrancamos en julio, y en agosto de desmadró todo otra vez”, explicó.

Asimismo señaló: “Estamos buscando  un camino para salir de esto” y anticipó, “seguro esta semana nos reuniremos con autoridades de la Vivienda de la provincia, y la gente de la empresa Pirámide SRL”.

Sobre la obra que tiene como plazo un año y está ubicada sobre calle Juan de La Piedra, Isaac comentó: “Hasta septiembre venía ejecutándose bien, pero a partir de ahí comenzaron los problemas, como por ejemplo; conseguir los materiales”.

Acerca del despido de los 25 trabajadores, el funcionario explicó: “Está el compromiso de la empresa, que si esto se resuelve, los obreros serán reincorporados”

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros