AUDIO: Por la crisis, propietarios de taxis de la comarca solicitan actualizar la tarifa

Por KD

Los titulares de taxis de Viedma y Patagones presentaron una nota al Deliberante de la capital provincial. “Necesitamos una respuesta urgente a nuestro pedido, ya que hoy por hoy tenemos que elegir entre; mantener el servicio medianamente, o sostener a nuestras familias”, indicaron desde el sector a FM KYRIOS

La crisis económica del país se siente en todos los sectores y el servicio de taxis de la comarca no está exento a la misma. Por esa razón es que referentes de titulares de taxis presentaron una nota a ambos deliberantes, con el fin de poder ser recibidos por los ediles para que escuchen los fundamentos del pedido.

Marcelo Nahuelguer, uno de los propietarios de taxis de Viedma, manifestó en el programa ‘Día a Día’ que “la situación no da para más”. Además remarcó; “antes teníamos un promedio de 35 viajes por día, en cambio ahora son 25 los viajes diarios que hacemos.”

“De 35 viajes que hacíamos por día, bajamos a 25”, indicó el taxista

Luego graficó: “Esto es casi como nadar en contra de la corriente”, y explicó: “En lo que va del año recibimos solo un 15% de aumento en la tarifa, pero padecimos terribles aumentos del combustible, derivados e insumos en un 75%, y una inflación del 45%”.

En cuanto a la demanda del sector, detalló: “Pedimos un 20% de incremento, solo en la ficha cada 100 metros, -aclaró-, y resignaríamos el aumento en la bajada de bandera, quedando al mismo valor, $31,36”.

Al describir el momento que atraviesa el sector manifestó: “Hoy por hoy tenemos que elegir entre mantener el servicio medianamente, o sostener a nuestras familias. Además en Viedma la situación del taxi está muy precarizada”, enfatizó.

Como dato alentador para ellos, Nahuelguer adelantó que “el viernes serán recibidos por el Deliberante de Viedma, para empezar a discutir el tema”. Sobre esto alertó, “solo espero que no lo pasen para el año próximo”.

En tanto desde Patagones, según pudo saber este medio, los trabajadores serían recibidos por el ejecutivo conducido por Zara, el martes 27 del corriente a las 10 hs”.

Escuchá a Marcelo Nahuelger describiendo en FM KYRIOS la problemática que atraviesan desde el sector

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros