Cerca de 4 mil personas en Patagones padecen diabetes

Lo confirmó el Dr. Tripodi, y explicó que los registros en nuestro partido “son similares a los de la provincia de Buenos Aires”. A su vez afirmó que en la actualidad, el hospital Ecay “no cuenta con daibetólogo”. En el AUDIO DE LA NOTA, el médico explica como trabajan desde el estado para atender a los pacientes. En tanto, desde el municipio y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se están llevando adelante distintas actividades.

Según fuentes oficiales entre un 12 a un 15 % de la población general padece diabetes. Sobre estos datos,  el titular de Salud de Patagones, confirmó a FM KYRIOS, que “los mismos números se reflejan en el partido más austral de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la fecha en particular, Tripodi indicó que “desde el lunes el municipio comenzó a llevar adelante una serie de actividades con el fin de concientizar sobre la enfermedad”, bajo la consigna, “La diabetes concierne a cada familia”.

Respecto al rol que cumple la familia en este aspecto, entre otros remarcó:

“La necesidad aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados”.

La caminata será este jueves 15 del corriente a las 18:30 hs en el Parque Piedra Buena

“Promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes”.

Asimismo, recordó que desde el inicio de esta semana se está entregando folletería alusiva en la puerta de los supermercados Unicoop, y a su vez se realizan “testeos y tomas de presión”.

En cuanto a las jornadas llevadas a cabo, el profesional de la salud invitó a la población en general a una charla que brindará este miércoles 14 de noviembre a las  20 hs, en el CIC.

Por último recordó que este jueves 15 del corriente, se realizará una caminata en la Parque Piedra Buena, “la misma comenzará a las 18:30 hs, y están todos invitados”, concluyó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros