Comerciantes de Patagones demandan “políticas” que acompañen al sector

Este lunes por la noche un buen número de comerciantes se dieron cita en la sede de la Corporación del Comercio y la Industria de Patagones. La difícil situación que atraviesa el sector, y la necesidad de contar con políticas nacionales y locales que fortalezcan el comercio, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Por KD

Una treintena de comerciantes se dio cita este lunes pasadas las 21 hs, en la sede de Olivera 71. El encuentro surgió ante la necesidad de los emprendedores, de plantear distintas inquietudes a la cámara local, actualmente conducida por Nicolás Sabbatella.

El referente de la histórica entidad dialogó sobre la reunión con FM KYRIOS: “El encuentro se desenvolvió con normalidad, y con deseos de volver a juntarnos nuevamente, a tal punt

La reunión se realizó en la sede de la institución, Olivera 71

o- comentó-, que ya fijamos la fecha del lunes 26 de noviembre a las 21 hs, para reunirnos otra vez en nuestra sede, con todos los comerciantes y emprendedores que quieran participar”, indicó.

Entre los ejes de discusión, los presentes coincidieron en la necesidad de  poder contar con “herramientas de capacitación, con el fin de profesionalizar la actividad”.

El municipio local también fue parte del “espontaneo” temario. En ese punto, los reunidos acordaron que les gustaría tener un “vínculo entre la Corporación y la gestión dirigida por José Zara”. Acerca del jefe comunal, el titular de la Cámara mencionó que “en más de una oportunidad le solicitó un encuentro formal, pero que éste, hasta el momento no pudo concretarse”.

“Desde antes que Zara asumiera como intendente le contamos la necesidad de poder tener canales directos de comunicación con el municipio, pero esto no se pudo dar hasta el momento”, comentó Sabbatella, quien para la próxima reunión mencionó que, entre los temas a trabajar se encuentran:

La necesidad de  “regularizar el padrón de socios”, como así también; realizar un “censo de los comercios” que están funcionando, “ya que ni siquiera el municipio  sabe con la cantidad de comercios que cuenta en el partido”, precisó Sabbatella.

Al dar su opinión sobre la actualidad del sector, el titular de la Cámara indicó: “Los únicos trabajadores que no tenemos protección somos los comerciantes, somos los más desprotegidos de la sociedad, -enfatizó-estamos a la deriva. “El único trabajador de la sociedad que no cuenta con seguro de vida, ART y algún tipo de cobertura social, es el trabajador privado”, concluyó.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros