Concejales autorizaron el anticipo de fondos de 500 mil pesos, solicitado por el ejecutivo, para la Fiesta de la Soberanía 2019

En una sesión especial, con un debate “caliente”, los ediles aprobaron por mayoría el anticipo de fondos por un valor de medio millón de pesos para la contratación de artistas para la próxima edición de la Fiesta de la Soberanía.

Este miércoles por la mañana, el HCD de Patagones celebró la sexta sesión especial, entre los temas del orden del día, se encontraban el incremento del valor del boleto del colectivo (La Comarca) a Bahía San Blas,  y la solicitud por parte del ejecutivo municipal, de un anticipo de fondos- en caso de ser necesario- para la contratación de artistas para la Fiesta de la Soberanía 2019.

Justamente este último tema, suscitó un “caliente” debate entre los ediles, con ponencias muy críticas en su mayoría, por parte de quienes ocuparon la banca.

“Me da muchísima tristeza toda esta situación, si la gente se llega a enterar que aprobamos esto, nos va a escupir en la cara. Acá hay gente que la está pasando horrible”, indicó y cuestionó enérgicamente el pedido del intendente,  Genoveva Giuventu.

Mientras que Ariel Zvenger, señaló: “El proyecto está falto de información y mal hecho. Además el municipio tiene recursos para realizar estas contrataciones sin tener que involucrar al HCD, esto compromete a cada concejal”. Luego solicitó la votación nominal.

Por el lado del oficialismo, Marcelo Castronovo manifestó: “Con esto buscamos tener previsibilidad,  y así tener la tranquilidad de poder cerrar un contrato”.

Mientras que Guillermo Skrt, citó el artículo en cuestión, 273, y no dudó en considerarlo “improcedente”.

Finalmente el resultado de la votación fue de; 7 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. De esta manera la solicitud del ejecutivo de Patagones fue aprobada por mayoría

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros