Recachuck: “La oferta salarial del ejecutivo es insuficiente y está muy lejos de lo que solicitan los trabajadores municipales”

Desde Soyem Viedma expresaron: “Por esa razón es que decidimos rechazar la propuesta”. Además el titular del gremio mayoritario volvió a solicitar que “se haga presente el intendente” en las negociaciones.

Foto Archivo

La nueva propuesta salarial del ejecutivo de Viedma fue considerada “insatisfecha” por parte de los gremios municipales, así lo manifestó Emilio Recachuck de Soyem, a FM KYRIOS.

Tal cual estaba previsto, este miércoles, desde el ejecutivo municipal fue transmitida la nueva oferta salarial a los sindicatos, incrementándose la misma de, un 11.4 % a 12.5%.

Sobre este ofrecimiento el titular de Soyem, explicó en el programa Día a Día las razones del rechazo a la propuesta salarial, manifestando que “el 22% solicitado por los trabajadores no surge de cualquier especulación, sino que lo hacemos previendo lo anunciado por medios nacionales, que la inflación para fin de año podría llegar a una 40% o 45%”.

Por tal motivo señaló: “Esto es muy insuficiente y está muy lejos de lo que solicitan los trabajadores municipales”.

“Por tal razón es que decidimos rechazar la oferta, además volvimos a solicitar que se haga presente el intendente Foulkes en las negociaciones, y así acordar el algún tipo de salida a esta situación”, indicó el sindicalista.

Mientras tanto recordó; “nosotros seguimos en estado de asamblea permanente y no descartamos medidas de protesta y de acción directa llegado el caso que sea necesario”, alertó.

Sobre las expresiones del Secretario de Hacienda Municipal, Hernán Perafán, afirmando que “los trabajadores municipales ya percibieron un 23 % en la primera etapa de las negociaciones”, Recachuck señaló: “La verdad no sé de dónde sacan esos números, en este contexto se empieza a embarrar la cancha  y es difícil retomar una conversación dentro de los carriles normales”.

Por ultimo declaró, “Esperamos por parte del ejecutivo una propuesta que se aproxime, o ya directamente que sea para realizar medidas de fuerza”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros