El Deliberante debió suspender la sesión

POR KD

La decisión fue aprobada por mayoría. La próxima convocatoria será una sesión especial, el 3 de enero del 2019. ¿Qué fue lo que pasó?

La sesión ordinaria prevista para este miércoles, muy lejos estuvo de reflejar del espíritu navideño y los buenos deseos, acciones habituales para esta época del año.

Todo comenzó cuando el concejal radical Juan Pablo Lozano, junto al justicialista Ariel Zvenger,  solicitaron la interrupción de la sesión  iniciada en el día de la fecha y suspendida pocos minutos después.

En el marco de un espacio denominado de “privilegio”, el hombre que representa en su banca al partido de Yrigoyen, cuestionó la pasada sesión, llevada adelante en Pradere, el 5 de diciembre, y en la que no pudo estar presente. VER VIDEO Y LA EXPLICACIÓN DE LOZANO

A esto también se sumó el bloque de Concejales P.J.-F.P.V.- U.C., quienes, luego de suspendida la sesión manifestaron por medio de un comunicado lo siguiente:

Nota dirigida a la presidenta María Ciccone, por parte de los concejales

“Repudiamos la actitud de la Presidenta del Concejo Deliberante Sra. María Ciccone, en relación a las afirmaciones que en la 18ª Sesión Ordinaria, realizó el concejal Juan Pablo Lozano, quien arbitrariamente y sin consulta previa, fuera reemplazado en la sesión que se realizó en la localidad de Pradere, el día 5 del corriente, no ocurriendo lo mismo con el Presidente del bloque Ariel Zvenger, quien no tuvo reemplazante para dicha sesión, donde se trataron importantes temas, destacándose la aportación de la venta del “Loteo Social, Programa Un Lote una Vivienda.- Chacra 184 y Fracción Chacra 165”.-

Asimismo, desde el bloque opositor sostuvieron: “Consideramos esto como una actitud de inequidad, autoritarismo y fuera de todo criterio, por el cual debe regir el funcionamiento de este cuerpo que representa a todos los vecinos del Distrito”.

“Por tal razón, repudiamos este tipo de conductas que afectan la transparencia del cuerpo legislativo y rozan el  abuso de poder y falta de equidad en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Patagones”, indicaron.

Asimismo, expresaron que “esto ya no tiene más tolerancia, este tipo de hechos no le hace bien a la democracia que tiene este cuerpo”.

“Cuando las disculpas llegan tarde, el daño ya está hecho, por estas acciones y errores que son claramente intencionales y siempre dejan dudas para todos”, señalaron.

“Por ello, y como el primer día, vamos a seguir trabajando, por todos los vecinos del Distrito, como lo hicimos durante todo el 2018, con la confianza y seguridad de haber hecho lo correcto”, concluyeron.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros