“Homenajes y reconocimientos” en el HCD, ¿Un tema a mejorar?

POR KD

Las iniciativas de “reconocimientos” a vecinos e instituciones de Patagones en el HCD, se han hecho una práctica cada vez más habitual en las sesiones que lleva adelante el órgano legislativo. Si bien este tipo de propuestas son muy bien vistas por comunidad, también es cierto que en la parte operativa de cada sesión, algunos ediles creen que esta acción merecería otra planificación. Enteráte que piensa sobre el tema un experimentado concejal.

“Últimamente las sesiones del HCD de Patagones son como las pilas recargables AA, de larga duración”, dijo alguien en tono de broma refiriéndose a las sesiones ordinarias que lleva adelante el Deliberante de la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires.

Si bien es cierto que esto tiene que ver con las iniciativas presentadas por los ediles, también no es menos cierto, que en ocasiones, gran parte de las sesiones están “llenas” de homenajes y reconocimientos a vecinos del partido, que aunque nadie duda de sus merecimientos, estas iniciativas ocupan una porción importante de tiempo en las sesiones ordinarias.

Al ser consultado sobre el tema el concejal radical Julio Costantino, sostuvo en FM KYRIOS que “habría que ver la manera de poder organizar los homenajes que se realizan en las sesiones del HCD”. Aunque dejó en claro que “está muy de acuerdo con los reconocimientos”, pero también señaló: En ocasiones las sesiones se llenan de homenajes y se hacen “muy extensas”.

Tal es así que el experimentado concejal radical sostuvo en el programa ‘Día a Día’ que, “habría que pensar una manera que permita tratar los “homenajes” de otra forma, quizás realizándolos  en  diferentes sesiones”, opinó.

” Tal vez, una forma, podría ser una especie de comisión de acción política, o de labor parlamentaria, como para que esto esté organizado”, comentó.

“Si a los homenajes o reconocimientos le sumamos los otros proyectos presentados, las sesiones terminan siendo muy extensas, a tal punto que uno como concejal,- confesó- sobre los tramos finales de las sesiones ya no se tiene la misma capacidad para debatir”, concluyó.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros