La denuncia de acoso sexual sacude a la Escuela Malvinas

Por KD

Un padre denunció primero en la justicia, y después en los medios de comunicación, que su hija fue acosada sexualmente por un docente de la institución. La noticia causó fuerte repudio en la comunidad maragata y encendió las alarmas de varias de las familias que envían a sus hijos a la conocida escuela.

Si bien hasta el momento solo fue presentada una sola denuncia en la justicia relacionada con este hecho, otro padre manifestó su indignación por una situación similar, aunque prefirió no dar a conocer su identidad en los medios para preservar a su hija.

Luis, el padre que realizó la denuncia del hecho en la justicia,  relató en FM KYRIOS que “junto a su esposa se enteraron de lo sucedido porque la escuela los citó”.

“Después de eso -explicó-, hablamos en casa con mi hija, y entre las cosas que me contó me dijo que ‘el profesor le pedía fotos de su Instagram  en bikini’. También me enteré que el docente solía dirigirse a las alumnas con doble intención. De esto que cuento los alumnos son testigos”, afirmó el padre.

Sobre lo sucedido expresó: “Si bien hay una denuncia en la justicia, espero que desde la escuela el docente tenga algún tipo de sanción y que esto no quede en la nada. Mi hija ya termina sus estudios este año, pero ¿qué pasa con las chicas que vienen?, se preguntó. Además sostuvo que se enteró que ya ha habido otros casos.

Aunque a su vez, el padre adelantó; “hoy me llamaron desde el colegio para una reunión a realizarse este jueves, y me anticiparon que tienen “novedades”.

Repercusión del hecho en la comunidad

Después de hacerse pública la denuncia, la respuesta de los vecinos no se hizo esperar, en especial de los más jóvenes, quienes se manifestaron en las redes sociales.

Sobre esto Luis comentó: “La verdad que fueron muchos los nos expresaron su respaldo a nuestra familia, y a su vez manifestaron su indignación por lo sucedido”.

La escuela

Luis volvió a enfatizar en que “desde la escuela no tomaron medidas con el docente, quien a su vez pidió licencia”.

Este medio intentó comunicarse con la escuela para consultar sobre el tema, pero desde la institución educativa respondieron que “no podían hablar del tema, indicando que “esa información solo la puede brindar la Jefatura de Inspección Distrital  ”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros