Patricia Candelo: “Toda situación que suceda en la escuela y signifique un conflicto, deberá ser abordada”

La funcionaria de educación se refirió en FM KYRIOS, al tema que tomó una creciente trascendencia pública en los vecinos de Patagones. Enteráte que dijo.

A la denuncia realizada en la justicia, de acoso sexual, que señala a un profesor de la Escuela Malvinas de Patagones, sumada a la de otro papá que decidió hacerla pública, al igual que el primer caso mencionado; la Jefa Distrital de Educación, Patricia Candelo – la única voz autorizada por la parte docente-,  habló del tema en el medio radial.

Al referirse al hecho en sí, la funcionaria si bien no brindó muchas precisiones al respecto, confirmó que, “están  interviniendo en una situación”, que es de público conocimiento, en la que hay cuestiones que son para trabajar institucionalmente”.

Sobre esto confirmó que “ya lo están haciendo, como así también en los otros aspectos que son motivo de investigación, y que también se están llevando adelante”, sostuvo.

Al referirse al docente denunciado manifestó que, “en el marco de la investigación lo hemos convocado para que de su voz” a la vez que confirmó que el profesor denunciado no está dictando clases”. Aunque aclaró que “no está separado del cargo”.

Sobre la forma y la manera en que Candelo está abordando el caso, explicó: “Manejo la información a través del equipo directivo y de las actas, si bien tendré un encuentro con la familia, todavía la investigación está en proceso”.

Para finalizar, la funcionaria dejó entrever que hay otros casos a investigar, y que algunas de estas situaciones devienen como resultado de las clases de ESI (Educación Sexual Integral)

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros