Comenzó la paritaria municipal: Los gremios piden “15 por ciento de incremento al básico, a partir de enero”

Este jueves pasado el mediodía se llevó adelante el primer encuentro del 2019, entre el ejecutivo municipal y los gremios que representan a los trabajadores . Los detalles en la nota

Por KD

En el marco de la primera reunión paritaria del 2019, los gremios municipales FESIMUBO, ATE Y SOYEM, fueron recibidos por el jefe de gabinete, Daniel Paredes. La reunión se llevó adelante este jueves 10 de enero, en horas del mediodía.

Acerca de la primera conversación salarial del 2019, el titular de ASEM (Asociación Sindical de Empleados Municipales)  Jesús Martínez, confirmó a FM KYRIOS que, solicitaron un incremento al básico del “15 por ciento, a partir de enero”.

Aunque el gremialista también comentó que también hablaron de otros temas inherentes a diversas áreas municipales, de los que ya venimos tratando “hace tiempo”, entre los que se encuentran el “pase a planta permanente de los trabajadores contratados”, precisó.

En cuanto a las demandas manifestadas por los tres gremios presentes, Martínez aclaró: “Lo solicitado no es por todo el año, sino por el primer semestre del 2019”, indicó.

Daniel Paredes

En tanto, el jefe de gabinete municipal, único representante del ejecutivo en el encuentro, expresó: “Esta fue la primera reunión, en la que buscamos acordar con los gremios la forma de avanzar en la paritaria de este año”.

Gremios municipales

Además de Martínez, representante del gremio municipal mayoritario, también estuvieron presentes, Gustavo Paleta (ATE) y Alberto Castillo (SOYEM).

El próximo encuentro será el martes 22 del corriente mes.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros