La Lobería: Solicitan el arreglo de los piletones

El pedido, entre otras inquietudes, surge de un grupo de vecinos que forma parte de la Asociación Civil, Vecinos Unidos por Punta Bermeja.

El balneario La Lobería, ubicado a unos 60 km de la ciudad de Viedma, suma visitantes cada año, y este verano no ha sido la excepción. En el lugar residen unos pocos vecinos, quienes junto a otros ciudadanos que conforman la “Asociación Civil Vecinos Unidos por Punta Bermeja”, se encargan de presentar las inquietudes y demandas a las autoridades, tanto locales (Viedma), como provinciales (Río Negro).

“Este año tenemos una explosión de turistas”, comentó Samanta.

Samanta Arias, integrante de la mencionada agrupación dialogó con FM KYRIOS, y si bien destacó “las mejoras” en la renovación del “camping del lugar y la reserva faunística”, entiende que aún faltan cuestiones por resolver.

Una de   ellas son los piletones, que según mencionó en el programa ‘Día a Día’, se encuentran “deteriorados” por las mareas, pero también por la mano del hombre-dijo-, por lo tanto “todos los años necesitan mantenimiento”, indicó.

Desde la Asociación destacan las mejoras en la reserva faunística

“Hoy tenemos piletones vacíos, sólo nos queda uno lleno en bajamar-precisó-. Si se deciden a hacerlo todos podemos ayudar, como se hacía hace años- recordó-, en que los veraneantes en la playa dábamos una mano para arreglarlos esperando a que baje la marea, y con baldes sacábamos el resto del agua para poner el cemento rápidamente antes de que volviera a subir”, señaló.

En otro orden de cosas, Samanta recordó a quienes vayan a visitar el lugar, que “no se pueden llevar mascotas”. Sobre este punto mencionó que sería bueno contar con “cartelería” alusiva, sobre este y otros temas.

Lobos marinos

Uno de los protagonistas de esta temporada sin duda fueron los lobos marinos, que como se ha observado en diferentes imágenes publicadas por los turistas, se desplazaron hacia la playa principal, en medio de la gente. “Esto es algo que no se ha dado tanto en años anteriores”, comentó la vecina. Quien a su vez solicitó a los visitantes la precaución de “mantener una distancia prudente de los animales”.

Esta temporada se destacó la aparición de lobos machos errantes en la playa principal

Por ultimo la vecina destacó en el medio radial, que este año se ha notado una “explosión” de turistas en el balneario, lo cual es muy bueno, finalizó.

 

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros