Arabela Carreras: “Hay que proponer y generar soluciones. No se construye una sociedad mejor con violencia y maltrato”

La compañera de fórmula de Alberto Weretilneck, dialogó con FM KYRIOS, habló de lo que “significa este desafío para su vida”, confirmó que “renunciará a su cargo de ministra”, opinó sobre los “intentos de impugnación de la oposición” y “criticó al Frente para la Victoria”.

Este martes por la noche el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, presentó su lista de candidatos en el Círculo Italiano de la ciudad de Cipolletti. En la ocasión el mandatario provincial enfatizó que Juntos Somos Río Negro “es la única alternativa para que la provincia pueda seguir creciendo”.

La candidata a secundar al líder de Juntos, dialogó con el programa ‘Día a Día’, y al ser consultada si le tomó por sorpresa la designación del gobernador, la funcionaria rionegrina respondió: “Veníamos conversando sobre diversos nombres, no me tomó por sorpresa porque entre los mencionados estaba el mío, y finalmente pudimos llegar a un consenso”, comentó.

La formula de JSRN fue presentada en Cipolletti

Carreras, no dudó en afirmar que “este es el desafío político e institucional más importante para ella”. A su vez destacó: “Se van abriendo puertas para las mujeres de Río Negro, y gracias a lucha de ellas se van ganando espacios. Su pelea ha sido determinante para que hoy yo tenga una oportunidad”, indicó.

Renuncia al cargo

Carreras sostuvo que “renunciará a su cargo de ministra una vez oficializadas las candidaturas para abocarse de lleno a recorrer la provincia”

Frente para La Victoria

La candidata a la vicegobernación se refirió al partido opositor, señalando que “hay mucha agresión y desprecio en el trato por parte del Frente para La Victoria. Entiendo que esto no es lo que queremos para la provincia. Hay que proponer y generar soluciones, pero no construimos una sociedad mejor con violencia y maltrato”, enfatizó.

Impugnación de la candidatura

Sobre la posibilidad que la justicia pueda impugnar la candidatura de Weretilneck por las presentaciones de la oposición, Carreras respondió: “Los rionegrinos van a tener la oportunidad de elegir, nosotros ya estamos abocados en la plena campaña. Si alguien tiene objeciones lo planteará judicialmente, pero no será un tema que abordemos nosotros”, concluyó.

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros