(AUDIO) Los discursos de Soria y Weretilneck

De cara a las elecciones provinciales del 7 de abril, cada semana, el analista político Rodrigo Pérez, evalúa en FM KYRIOS el escenario electoral de la provincia de Río Negro. En esta oportunidad, el tema elegido fue, “Los discursos en campaña”. En el medio radial, describió cuál de todos es el más utilizado por los candidatos y advirtió los peligros de la utilización permanente de los mismos,

En el marco de la carrera hacia la gobernación de Rio Negro, Pérez se refirió a los discursos utilizados por los candidatos a gobernador, mencionando en especial al aspirante oficialista Alberto Weretilneck y al representante del Frente para la Victoria, Martin Soria.

“En las ultimas semanas hemos visto un nivel alto de discursos agresivos, de ataque o de campaña negativa”, opinó el columnista en el programa DÍA A DÍA.

Rodrigo Perez, Analista Político

“Este tipo de arengas busca crear en el elector un sentimiento negativo hacia la candidatura contraria”, explicó.

Apelando a su memoria recordó la última campaña por la presidencia, mencionando los discursos de “Scioli” y el actual presidente “Macri”, calificándolos  de “ausentes de propuestas”, “tanto de un lado como del otro”, aclaró. “Lo mismo estamos notando acá en la provincia”, afirmó.

Otra de las características señaladas por Pérez en este incipiente estadío de la campaña fue: “La carga fuerte de negatividad”.

En este aspecto señaló que “Soria lo viene haciendo desde hace varios años”, aunque mencionó: “Ahora también esto está siendo utilizado por el gobernador Weretilneck”,

Advertencia

Antes de concluir con el tema, el analista advirtió:

“La utilización de este tipo de discursos son una herramienta de cuidado, ya que puede ser como un ‘bumerang’ y volverse en contra para cualquier candidato”.

Podes escuchar el desarrollo completo del tema, en el AUDIO de la NOTA

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros