El Escenario electoral en la provincia de Río Negro (AUDIO)

El analista político Rodrigo Pérez evaluó en FM KYRIOS el escenario electoral en la provincia, mencionando aspectos como el “adelantamiento en la fecha de los comicios” y la importancia que juegan las “redes sociales”. También advirtió sobre el cuidado que deben tener los candidatos en los “últimos días de campaña”, habló de la “polarización”, y de la volatilidad del electorado.

Si bien falta esperar al 15 de febrero para la oficialización de las listas, ya comenzó la discusión de las mismas, y no se puede negar que la campaña electoral en Río Negro ya empezó.

En el programa `Día a Día`, el analista político Rodrigo Pérez, evaluará todos los viernes el escenario político electoral de la provincia de Río Negro. En esta primera semana de participación, el docente fue consultado sobre el “adelantamiento de la fecha electoral” por parte del oficialismo, sosteniendo que “sin lugar a dudas fue una jugada muy hábil por parte del gobernador”, aunque recordó que “esta acción es una prerrogativa de todos los gobiernos”.  “Hasta podemos decir que es una herramienta a favor que tienen quienes gobiernan, aunque no olvidemos que esto también ya sucedió este año en otras provincias”, indicó.

JSRN se presentó esta semana en la ciudad de Cipolletti

De todas maneras, Pérez sostuvo: “No cabe duda que la acción de Weretilneck sorprendió a las demás fuerzas políticas produciendo el adelantamiento de la fecha electoral, causando seguramente: Corrimientos, confusiones y apresuramientos en los otros partidos políticos”, estimó. “Sin dudas estas acciones permiten beneficiar a los oficialismos, o por lo menos en teoría esto sería así”, opinó.

Rodrigo Perez, Analista Político

No se puede negar que en una campaña electoral el tiempo es de un valor incalculable, por eso hay que tener cuidado de no cometer errores, ya que la mas mínima equivocación puede costar muy caro. Respecto a esto, el docente alertó sobre algunos factores importantes que deberán tener en cuenta quienes participen en la carrera a la gobernación provincial:

Los últimos días

“Son fundamentales –enfatizó-, siempre los asesores hacen hincapié en esto”. Luego explicó: “Estamos en un contexto difícil, de crisis, no solo económica sino también de comunicación. Cobra mucha importancia lo que dice, como se dice y lo que se hace. No hay que olvidar que en estos tiempos el electorado es muy volátil”, señaló.

La preparación, fundamental

“Preparase bien, estudiar y conocer al adversario, es sumamente importante. No hay que saber que no hay rivales pequeños, por lo tanto hay que estar preparado”. En este punto, el columnista radial enfatizó que “llevar adelante una estrategia y tener en cuenta los imponderables que podrían surgir, es de suma relevancia”.

Soria presentó su lista con Odarda como candidata a vicegobernadora (ANB)

Las Redes

“Algo que no se puede obviar”- expresó- A su vez recordó: “Antes los políticos subían el mismo posteo en todas las redes, pero esto ya está comprobado que no surge el mismo efecto, por esa razón, cada vez son más los políticos que dejan en manos de profesionales estas cosas”.

Polarización

Hasta el momento todo indicaría que la campaña estaría encabezada por La alianza PJ- RIO, y JSRN, aunque el politólogo sostuvo que las campañas “hay que seguirlas por medio de las encuestas y los diferentes estudios cualitativos que reflejan la mirada en el día, la semana, o el mes. Lo que, si no cabe duda que la lucha por la gobernación va a ser muy intensa, fuerte y de alto impacto”, aseguró.

Bariloche

Por último, Pérez manifestó que “el eje de la campaña estará muy fuerte en la ciudad de Bariloche: Va a ser mucho más determinantes que en elecciones anteriores, de hecho, esto se ha visto en el armado general de las listas”.

AUDIO FM KYRIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros