Elecciones 2019: El rol de las mujeres en la política de Río Negro

“El incorporar mujeres en las listas políticas como candidatas, es un signo de los tiempos que vivimos. No caben dudas que la política de género se incorporó a la campaña”, afirmó el analista político Rodrigo Pérez, en FM KYRIOS. En la nota, el desarrollo completo del tema.
Como cada viernes, el politólogo y docente evalúa la campaña electoral de la provincia de Río Negro, en el programa DÍA A DÍA. Esta semana, el tema abordado fue el rol protagónico de las mujeres en las listas de los distintos partidos políticos.

“En la provincia de Río Negro, esto no es de ahora, sino que comenzamos a notarlo en el 2017, donde las dos representantes que ganaron en ese entonces fueron mujeres: María Emilia Soria y Lorena Matzen, siendo esta última en estos días quien se quedara con la candidatura más importante, la aspiración a la gobernación”, indicó.

Respecto a la fórmula de Cambiemos encabezada por la representante radical, expresó: “La provincia contará con una formula a la gobernación integrada por 2 mujeres: Matzen- Boschi, algo inédito”, remarcó.

En la carrera al 7 de abril, Pérez también mencionó a las candidatas a la vicegobernación: Arabela Carreras (JSRN), Magdalena Odarda (Frente para la Victoria.).

Además, de Norma Dardick, candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, solo por citar algunas de las tantas mujeres que integraran las distintas listas.

“Otro de los hechos que sentaría precedente, señaló Pérez, es que al ser tres las mujeres como candidatas a la vicegobernación, se podría dar el caso que la legislatura rionegrina sea conducida por una dama”.

En el AUDIO de la nota, podes escuchar el análisis completo.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros