Paritarias docentes: “Las cosas se están complicando para que comiencen las clases”, afirmaron desde UDOCBA

A pocos días del primer cara a cara con el gobierno de Vidal, para negociar los salarios del 2019, el secretario general del gremio docente, Miguel Ángel Díaz, anticipó en FM KYRIOS cuáles serán las 3 condiciones básicas para llegar a un acuerdo.

En lo que se vislumbra como una paritaria ‘caliente’, en la que el primer encuentro entre los sindicatos y el gobierno será el miércoles 13 del corriente, y bajo la consigna explicita de todos los gremios de la educación reclamando ‘primero lo que perdimos el año pasado’, en el programa Día a Día, el titular del sindicato docente adelantó que son indispensables 3 puntos para lograr el acuerdo:

Primero, “queremos recomponer lo perdido el año anterior, o sea el 15,6%”, precisó.

En segundo término, manifestó: “Esperamos se haga una oferta salarial para este año”.

Y, en tercer lugar, señaló:” Pretendemos la inclusión de la cláusula gatillo, para que cualquier acuerdo que se pueda conseguir no sea pulverizado en el tiempo”, explicó.

Miguel Díaz (UDOCBA)

A su vez, Díaz sostuvo que la reunión del miércoles próximo, “será una continuidad del año pasado, porque no hubo acuerdo”.

En tanto, al referirse al gobierno de María Eugenia Vidal, lo describió como: “Muy tozudo, que golpea siempre con la misma piedra y achica los salarios”.

Además, agregó:” Es muy difícil con un gobierno que no cumple con la palabra, esto pasa en la provincia de Buenos Aires- afirmó-. La gobernadora quiere actuar en base a decretos, esto fue lo que hizo el año pasado”, indicó.

Consultado en el medio radial sobre el inicio de clases, opinó: “En este contexto las cosas se están complicando para que las clases comiencen. Las paritarias no terminaron, estas, son una continuidad del año pasado”, concluyó.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros