Paritarias Municipales: Con la presencia de Zara, gremios acordaron un 20 por ciento de incremento salarial

POR KYRIOS DIGITAL

El intendente de Patagones recibió este viernes a los referentes de los gremios municipales, con quienes acordó incrementar un 20 por ciento al sueldo básico, para todas las categorías , En la nota los detalles de la negociación salarial.

En un año en el que el municipio no quiere conflictos, y luego de un cuarto intermedio solicitado en los últimos días, el poder ejecutivo volvió a recibir a los gremios que representan a los trabajadores municipales.

Martinez y Zara firmando el acta

A diferencia del anterior encuentro, y tal vez para evitar que la negociación se dilate y se pueda vislumbrar un posible conflicto, en esta ocasión el intendente Zara estuvo presente en la reunión. Fue así que luego de algunos intercambios, el jefe comunal, acompañado por el secretario legal y técnico, Juan Manuel Angos y de la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, accedió a lo solicitado por los sindicalistas, acordando  incrementar los salarios de los trabajadores municipales en un 20 por ciento, al sueldo básico.

Alberto Castillo (SOYEM) dando el visto bueno al acuerdo

El detalle de lo acordado comprende en: Abonar el 10 por ciento en febrero, retroactivo al mes de enero.

En tanto el segundo aumento será: 5 por ciento en el mes de mayo, y el mismo porcentaje en el mes de junio.

Gustavo Paleta (ATE)

Sobre esta última parte del acuerdo, fue Jesús Martínez de ASEM, representando a FESIMUBO, que propuso que el aumento fuera en junio y no en julio, como propuso el ejecutivo durante la negociación. “Nos serviría de mucho que  el incremento pudiera impactar en el aguinaldo”, comentó en la mesa el sindicalista del gremio mayoritario.

El detalle de lo acordado 1

La propuesta también fue acompañada por los gremios SOYEM (Alberto Castillo) y ATE (Gustavo Paleta).

Asimismo, también se acordó un incremento del 25 por ciento en las bonificaciones.

El detalle de lo acordado 2

Una vez concluida la reunión, el intendente de Patagones sostuvo: “La verdad que es un logro importante haberme reunido con los gremios y llegar a un acuerdo. Siempre ceden las dos partes; nosotros hacemos un esfuerzo muy grande”

En tanto, el titular de ASEM, expresó: “Hemos concretado lo que anhelamos. De ambas partes hemos cedido y logramos algo que nunca había ocurrido; un 20 por ciento directamente al básico. Es algo muy satisfactorio y somos el primer municipio de la provincia que concretó esto”.

Asimismo, por SOYEM,  Castillo, resaltó:”El porcentaje que se logró para la primera parte del año, viendo que hubo buena predisposición de parte de los gremios y el Ejecutivo para poder lograrlo”.

En el mismo orden, el titular de ATE, Gustavo Paleta mencionó: “Nos vamos satisfechos con la primera reunión paritaria del año . Esperamos que se pueda, en una segunda etapa, plantear la cuestión salarial y condiciones laborales. Nos vamos conformes”.

Para finalizar, las partes acordaron reunirse en el mes de septiembre del presente año, con el fin de evaluar el crecimiento inflacionario.

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros