Salarios municipales: Cuarto intermedio hasta el viernes

En el marco de las negociaciones salariales para el presente año, este martes al mediodía se reunieron los gremios municipales y el poder ejecutivo. Los sindicatos solicitaron un 20 por ciento de incremento al básico. El gabinete de Zara, responderá el viernes.

Sobre el encuentro, que duró poco más de una hora y media, el titular del sindicato ASEM,  Jesús Martínez, manifestó  FM KYRIOS:

“Los tres gremios acordamos solicitar un 20 por ciento de incremento a nuestro salario, todo al básico” –aclaró-. En primer término- detalló-: “Un 12  por ciento en febrero y retroactivo a enero”- explicó-.

“En segundo lugar solicitamos un 8 por ciento, 4 para el mes de mayo y el mismo porcentaje en junio”, indicó.

Además Martínez comentó que pidieron un “30 por ciento en las bonificaciones”.

Por parte de los trabajadores estuvieron presentes los gremios ASEM, SOYEM y ATE. En tanto por el poder ejecutivo, recibieron a los sindicalistas, el asesor legal del municipio, abogado Juan Manuel Angos y Alejandra Araujo de Recursos Humanos.

La próxima reunión, en la que responderá el estado municipal, fue acordada para el viernes 15 de febrero.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros